El ISAE ha diseñado un programa integral para jóvenes interesados en la danza contemporánea profesional; diseñado para que durante su proceso de formación y a través de diversas técnicas desde lo clásico hasta lo contemporáneo, las y los estudiantes desarrollen cualidades y capacidades físicas, intelectuales y emocionales, que les propicie un pensamiento crítico y un lenguaje de movimiento propio, para que a través de la danza en sus diversas áreas generen un dispositivo de intervención para hacerle frente a los retos profesionales y laborales de la actualidad.
El plan de estudios se conforma de cuarenta y nueve asignaturas divididas en ocho semestres, las cuales están agrupadas en tres ejes fundamentales: materias prácticas (de técnica y aplicación), materias teóricas y de investigación y materias de gestión, producción, creación, coreografía y puesta en escena.
Desde la comunidad ISAE, a través de este plan curricular se impulsa a las y los estudiantes a ser líderes creativos, éticos y autónomos a través de una formación integral, con la finalidad de que logren reconocerse como artistas libres y comprometidos, desarrollarse en su campo laboral y ser capaces de transformarse y transformar el mundo a través de su arte.
El ISAE se dedica a crear una experiencia universitaria completa, , que forja personas, artistas y profesionales, motivando a sus estudiantes a que se reconozcan como individuos que participan dentro de una sociedad a través de la creación y ejecución de proyectos artísticos y culturales.
Para lograr esto la institución trabaja día con día para generar vinculaciones con proyectos, instituciones y artistas que puedan ofrecer una experiencia que complemente a nuestros estudiantes en su formación.
El plan de estudios se conforma por un total de cincuenta y cinco asignaturas divididas en ocho semestres, las cuales están agrupadas en tres ejes fundamentales:
Prácticas escénicas
Puesta en escena y actividades transversales (con la licenciatura en actuación en teatro y cine)
Actividades extra escolares que vinculan al estudiante con experiencias reales del ejercicio profesional.